Ejercicio 2

Para esta actividad, completará un ejercicio simulando la captura de datos. Empezará a trabajar con los términos Darwin Core y tomará decisiones sobre los datos que son necesarias para su organización/proyecto, también considerará cuáles de esos datos serán compartidos más adelante durante la publicación.

Leer USE CASE I (si no lo has hecho ya).

Imagine que usted es la persona encargada de transcribir los datos encontrados en los ejemplares del herbario.

  1. Descargue lUC1-2-base-material.zip. (34.4 MB). Hay 10 imágenes. Dos imágenes por muestra, para un total de cinco muestras. Los materiales de herbario están en español (los datos pueden llegar a usted en varios medios y en otros idiomas distintos al suyo), pero debe poder reconocer los datos contenidos en los campos de las etiquetas. Recuerde utilizar las dos imágenes por registro para recopilar la información.

  2. Descargue la plantilla de la hoja de cálculo: UC1-2-occurrence-template.xlsx (57.3 KB) para transcribir la información que se encuentra en cada una de las imágenes de los cinco ejemplares.

  3. Utilice la hoja de ejercicios, previamente descargada, para proporcionar sus respuestas.

es posible que deba agregar campos a la hoja de cálculo, ya que puede capturar más información de las etiquetas que la prevista en la plantilla.